Visor de contenido web

CNP Jean-Christophe Mérer

DIRECTOR GENERAL: Jean-Christophe Mérer

Jean-Christophe Mérer es actuario cualificado y economista titulado con un DEA (Master 2) de macroeconomía por la Universidad de París I – Panthéon-Sorbonne. Es también graduado del Magistère d'Economie.

Más de 20 años de experiencia avalan a Jean-Christophe Mérer como profesional del sector seguros. Comenzó su carrera en Legal & General en 1992, en 1997 se incorporó a AGF y posteriormente en 1999 pasó a Allianz Colombia (antes Colseguros).

Jean-Christophe Mérer se incorporó en 2002 a la filial brasileña del Grupo CNP ASSURANCES, Caixa Seguradora (ex-Caixa Seguros), como Director Técnico y en 2006 fue nombrado Director Ejecutivo. Posteriormente, ocupó el cargo de Director Financiero.

En Francia, entre 2009 y 2014, asumió en el Grupo los puestos de Director del Pilotage de las filiales internacionales y el de Director Contable para Francia. Mas tarde, ocupó el cargo de Director de la Gestión de los Seguros de Crédito.

 

CNP Santiago Domínguez Vacas

DIRECTOR GENERAL ADJUNTO: Santiago Domínguez Vacas

Santiago Domínguez posee el Certificado como Asesor Financiero del Centro Internacional Carlos V, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, así como el Certificado Internacional en Gestión de Patrimonios del Chartered Institute for Securities & Investment.

Con una dilatada carrera profesional de más de 25 años, Santiago Domínguez ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria dentro del sector financiero y asegurador. Comenzó su recorrido en el sector financiero en 1986, en Finamersa, ocupando el puesto de Jefe de Impagados de las Sucursales de León y Palencia. En 1991 se incorporó a la entidad Munat Seguros como Director Regional de Castilla-León con responsabilidad sobre el plan de desarrollo comercial. Entre 2001 y 2012 ocupó el cargo de Director General Comercial en la aseguradora Pelayo Mondiale Vida, filial de los grupos aseguradores Pelayo y La Mondiale Vie.

En paralelo a su experiencia profesional, ha desarrollado intensamente una variada labor divulgativa sobre temas relacionados con el mundo asegurador a través de la publicación de artículos en revistas especializadas. Es coautor del libro "Las instituciones de inversión colectiva" y del "Diccionario básico financiero y de seguros".

En el año 2006 Santiago Domínguez Vacas fue seleccionado por la revista "Dirigentes" dentro de los "100 Dirigentes de Éxito" en España.

Actualmente, Santiago Domínguez Vacas es Presidente de Estalvida, entidad aseguradora perteneciente al grupo CNP Partners y Director General Adjunto de CNP Partners.

CNP Enrique Durán de la Caballería

DIRECTOR DESARROLLO DE NEGOCIO: Enrique Durán de la Caballería

Enrique Durán es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector comercial tanto en banca como en seguros.

Inició su carrera profesional como asesor financiero en Eurosafei Sociedad de Valores y Bolsa, pasando posteriormente a Banco de Finanzas e Inversiones (FIBANC), teniendo como principales funciones la captación y formación de asesores financieros. En 2005 se incorporó a Pelayo Mondiale, compañía aseguradora especialista en vida, como Gerente de la zona de Levante y en el año 2009 fue nombrado Gerente de Grandes Cuentas, puesto que ha ocupado hasta  el 2012.

Enrique Durán se incorporó en 2013 a CNP Partners como Director del Canal de Mediación. En la actualidad es la persona responsable de la Dirección Comercial de la compañía.