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RSC

Responsabilidad Social Corporativa

CNP Responsabilidad Social Corporativa
El desarrollo sostenible es crucial para nuestro futuro. En la actualidad, todas las empresas son conscientes de que toda búsqueda legítima de crecimiento debe considerar el impacto medioambiental y social de la actividad empresarial y velar por responder a las expectativas de todas las partes involucradas: los accionistas, la red de clientes y proveedores, y la sociedad civil.
 
Por su historia, sus valores y su actividad, el Grupo CNP enmarca su estrategia dentro de esta perspectiva. Su vocación misma –asegurar a las personas a lo largo de toda su vida– se inscribe en una lógica de desarrollo sostenible. En este ámbito, CNP se esfuerza por aplicar una política responsable que se ilustra mediante acciones que combinan eficacia económica, responsabilidad social y protección del medio ambiente.
 
Desde 2003, somos miembros del Pacto Mundial de Naciones Unidas. En 2006 CNP Assurances firmó la «Carta de la Diversidad en la Empresa», y a través de nuestros socios se comercializan productos de inversiones socialmente responsables (ISR).
 
CNP Partners también realiza acciones encuadradas dentro de la RSC colaborando desde hace años con varias ONGs:

CNP Partners participa en los Premios Solidarios del Seguro. Este evento permite a las compañías aseguradoras fomentar a través de ayudas financieras varios proyectos humanitarios. En  el año 2013, CNP Partners dió su apoyo al PROYECTO PRO DE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA. Y en el 2014 se le otorgó a la ASOCIACIÓN TALISMÁN.

Asociación Talismán. Creada en el año 2009 por un grupo de padres de chicos y chicas con discapacidad intelectual residentes en la comarca rural de la Sierra Oeste de Madrid, comprendida en la conjunción de las provincias de Avila, Madrid y Toledo.

Visión – Promover y defender los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, abriendo un espacio de apoyo para los jóvenes discapacitados de la comarca y sus familias, donde se desarrollen sus potenciales y se ayude a la inserción socio-laboral.

Misión – Realizar una serie de actuaciones en diferentes ámbitos: educativo, profesional, psicológico, familiar y social para la plena integración de jóvenes con discapacidad intelectual.

La Fundación Antena 3 nació con el objetivo principal de proteger a la infancia y a la juventud mediante diversos programas dirigidos a potenciar sus capacidades y educación.

Es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente. Desde que se constituyó el 25 de noviembre de 2005, canaliza la acción social del Grupo Antena 3, con el que maximiza su potencial de comunicación para sensibilizar, informar y generar estados de opinión que contribuyan a mejorar nuestra sociedad.

Trabajamos para facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Aspiramos a ser la Fundación de todos, porque tenemos la convicción de que cuidando de la infancia podemos crear un futuro mejor.

Desde 2005, el Grupo apadrina a 25 niños en diferentes países de América Latina, en el ámbito de la ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) Ayuda en Acción, creada en 1981 en España y cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de niños, familias y comunidades en los países del llamado Tercer Mundo a través de Proyectos de Desarrollo Integral.

También, CNP Partners apoya a la organización Aldeas Infantiles, fundada en 1949, miembro de la UNESCO y que cuenta con un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU. El objetivo es integrar social y familiarmente a los niños que sean confiados de forma eficaz y positiva, impulsando su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y obligaciones que el resto de jóvenes, consiguiendo que sean y se sientan ciudadanos válidos para la sociedad.