Información Covid-19

Actualmente vivimos circunstancias excepcionales que están afectando profundamente a nuestras vidas y al funcionamiento general de toda la actividad en nuestro país. En estas condiciones inusuales, CNP Partners ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros clientes, socios, empleados y proveedores, y al mismo tiempo, continuar prestando nuestro servicio con la calidad habitual.

Esta es la razón por la cual se ha implementado el protocolo de teletrabajo para todos nuestros empleados, como medida de prevención y de responsabilidad con nuestra sociedad en este momento. El seguro ha sido considerado actividad esencial en el RD 10/2020, de 29 de marzo, por lo que nuestras oficinas se mantendrán abiertas exclusivamente para la recepción de cualquier tipo de comunicación en horario reducido de lunes a jueves de 8 a 18 horas y los viernes de 8 a 16 horas.

Para resolver cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web de nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono 915-243-431 o en el correo electrónico atencion@cnppartners.eu, donde estaremos encantados de atenderte. También puedes contactar directamente con tu mediador de seguros habitual.

En este difícil momento para todos, y en nombre de todo el equipo de CNP Partners, queremos asegurarte nuestra más amplia disponibilidad y accesibilidad para dar respuesta a tus necesidades.

COVID-19: Nuevo supuesto de liquidez excepcional

CNP Partners

CNP Partners cuida de ti y de los tuyos, y ahora más que nunca. El pasado 2 de abril entró en vigor el Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo que incluye un nuevo supuesto de liquidez excepcional relativo a Planes de Pensiones y Planes de Previsión Asegurados, entre otros, y que posteriormente fue desarrollado por el Real Decreto-Ley 15/2020 de 21 de abril y ampliado con el Real Decreto-Ley 16/2020 de 29 de abril. Por ese motivo, queremos dar respuesta a todas las dudas que puedan surgirte en relación a la solicitud de forma anticipada de tus productos para que sepas si cumples los requisitos necesarios y cómo puedes solicitar la prestación.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Pasos para solicitar la prestación

Soy empleado por cuenta ajena

1. Declaración del ERTE por la empresa empleadora

2. Comunícanos tu solicitud y el importe de la prestación

3. Entrega de documentación*

Se deberá justificar:

  • Situación de desempleo.
  • Importe máximo a solicitar.

4. Validación del importe solicitado

Con la documentación presentada se validará si la prestación solicitada cumple con el límite fijado legalmente y notificará los inconvenientes en caso de que los hubiese.

5. Abono de la prestación

El abono se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la presentación de la documentación, excepto en el caso de los planes de pensiones del sistema de empleo, en los que el plazo se amplía hasta un máximo de 30 días hábiles.

6. Tributación

La prestación del plan de pensiones o PPA tributará como rendimientos del trabajo en el ejercicio 2020.

Soy empresario titular de un establecimiento

1. Cierre del establecimiento debido a la declaración del estado de alarma

2. Comunícanos tu solicitud y el importe de la prestación.

3. Entrega de documentación*

Se deberá justificar:

  • Suspensión de actividad.
  • Importe máximo a solicitar.

4. Validación del importe solicitado

Con la documentación presentada se validará si la prestación solicitada cumple con el límite fijado legalmente y notificará los inconvenientes en caso de que los hubiese.

5. Abono de la prestación

El abono se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la presentación de la documentación, excepto en el caso de los planes de pensiones del sistema de empleo, en los que el plazo se amplía hasta un máximo de 30 días hábiles.

6. Tributación

La prestación del plan de pensiones o PPA tributará como rendimientos del trabajo en el ejercicio 2020.

Soy trabajador por cuenta propia o lo he sido

1. Cese de actividad o reducción de su facturación en, al menos, un 75% a causa de la crisis sanitaria

2. Comunícanos tu solicitud y el importe de la prestación

3. Entrega de documentación*

Se deberá justificar:

  • Cese de la actividad o reducción de la facturación.
  • Importe máximo a solicitar.

4. Validación del importe solicitado

Con la documentación presentada se validará si la prestación solicitada cumple con el límite fijado legalmente y notificará los inconvenientes en caso de que los hubiese.

5. Abono de la prestación

El abono se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la presentación de la documentación, excepto en el caso de los planes de pensiones del sistema de empleo, en los que el plazo se amplía hasta un máximo de 30 días hábiles.

6. Tributación

La prestación del plan de pensiones o PPA tributará como rendimientos del trabajo en el ejercicio 2020.

Documentación necesaria para solicitar la prestación

Si no es posible aportar alguno de los documentos requeridos, se podrán sustituir mediante una declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID19 que impiden al interesado tal aportación.

Tras la finalización del estado de alarma y sus prorrogas dispondrá del plazo de un mes para la aportación de los documentos que no hubiese facilitado.

Soy empleado por cuenta ajena

  • Acreditación del ERTE y las condiciones o términos del mismo: Certificado de la empresa en el que se acredite que el partícipe se ha visto afectado por el ERTE, indicando los efectos del mismo en la relación laboral para el partícipe.
  • Última nómina recibida previa a esta situación.

Soy empresario titular de un establecimiento

  • Declaración responsable del empresario indicando la suspensión de la actividad y los ingresos netos mensuales dejados de percibir.
  • Justificante del importe disponible: Declaración anual del IRPF correspondiente al ejercicio anterior y, en su caso, el pago fraccionado del IRPF y las autoliquidaciones del IVA correspondiente al último trimestre.

Soy trabajador por cuenta propia o lo he sido

En caso de cese de actividad:

  • Acreditación del cese de la actividad: Certificado expedido por la AEAT u órgano competente de la Comunidad Autónoma sobre la base de la declaración de cese de actividad.
  • Justificante del importe disponible: Declaración anual del IRPF del ejercicio anterior y, en su caso, el pago fraccionado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y las autoliquidaciones del IVA correspondientes al último trimestre.
  • Declaración responsable indicando los ingresos netos mensuales dejados de percibir.

En caso de reducción de la facturación en, al menos, un 75% (respecto al mes anterior, semestre o año, dependiendo de su actividad):

  • Acreditación de la reducción de la facturación: Copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas, del libro diario de ingresos y gastos, del libro registro de ventas e ingresos o del libro de compras y gastos. O acreditación por cualquier medio de prueba admitido en derecho.
  • Declaración jurada en la que se haga constar que se cumplen todos los requisitos exigidos para causar derecho a esta prestación e indicando los ingresos netos mensuales dejados de percibir.

Información importante