Universidad Complutense de Madrid

#MásArteMásVida

CNP Partners, Universidad Complutense de Madrid y PROYECTOR, Plataforma de Videoarte nos unimos con el objetivo de fomentar la producción audiovisual y de contribuir a la difusión del trabajo de jóvenes creadores en la escena profesional. Por ello, entre los meses de abril y septiembre, llevaremos a cabo una programación en torno a la imagen en movimiento experimental y contemporánea.

Viviremos la primera edición del concurso CNP Partners – Bellas Artes UCM de Creación Audiovisual, el desarrollo de una jornada de videoarte que tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes de Universidad Complutense de Madrid y un programa de actividades en el marco de la undécima edición del festival PROYECTOR.

Puedes seguir esta iniciativa a través de las redes sociales. #MásArteMásVida 

¡Más Arte, Más Vida, Más producción audiovisual!

Os ofrecemos un resumen de lo que supuso la Jornada de Creación Audiovisual del pasado 7 de mayo en la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

Y os adelantamos que, en septiembre, llevaremos a cabo un nutrido programa de actividades en el marco de la undécima edición del festival de videoarte PROYECTOR. ¡Pronto desgranaremos la iniciativa!

Ganador del Concurso CNP Partners - Bellas Artes UCM de Creación Audiovisual

CNP Partners y Universidad Complutense de Madrid convocamos la primera edición del concurso CNP Partners – Bellas Artes UCM Creación audiovisual, con el propósito tanto de fomentar la creación en las modalidades de ficción, documental, animación y experimental, como de contribuir a la difusión del trabajo de jóvenes creadores en la escena profesional de la mano de Proyector Festival de Videoarte. Obtendréis más información y las bases completas de la convocatoria aquí.

El pasado 8 de febrero de 2018, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, se reunió el comité técnico formado por Margarita González (Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid), Alberto Aguilar (en representación de CNP Partners) y Mario Gutiérrez (Director de Proyector, Festival de Videoarte), con el propósito de valorar las propuestas recibidas en la Fase 1, y estableció la siguiente selección de proyectos como finalistas del concurso:

Lucía Lomas Fuentes, con la obra experimental Habitación.

Coco Moya Álvarez-Buylla e Iván Cebrián Villena, con la obra experimental Desierto.

Juan Manuel González Vidal y Alina Diana Somu, con la obra documental Midriasis.

María de la Haza Argüelles, con la obra de videoarte Distrito Sombra.

Antonio Labella Martínez, con la obra experimental Atracción.

A partir de hoy, 12 de febrero de 2018, y hasta el 16 de abril de 2018, los autores de los 5 proyectos audiovisuales desarrollarán y producirán sus respectivas obras. ¡Enhorabuena a todos ellos!

CNP Partners, Proyector y Universidad Complutense de Madrid  convocamos una jornada de libre acceso, donde se exhibirá el trabajo de los cinco finalistas de la primera edición del concurso de “CNP Partners – Bellas Artes UCM de Creación Audiovisual” y la elección de los ganadores por parte del jurado. Además se impartirá una clase magistral por parte de Concha Jerez, ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas 2015 y Premio Velázquez de Artes Plásticas 2017.                                                             

En el marco de la Jornada de Creación Audiovisual CNP Partners – Bellas Artes UCM – PROYECTOR, el día 7 de mayo de 2018 se fallaron los tres premios de la primera edición del concurso CNP Partners – Bellas Artes UCM de Creación Audiovisual.

El jurado estuvo integrado por dos representantes de la Facultad de Bellas Artes de la UCM: los profesores de audiovisual José Cuevas y Noemí García; por dos representantes de CNP Partners: Lourdes Dumas y Alberto Aguilar; y por el director de PROYECTOR, Plataforma de Videoarte: Mario Gutiérrez Cru. Y estableció la siguiente relación de Ganadores:

  • Primer Premio. “Midriasis”, de Juan Manuel González Vidal y Alina Diana Somu
  • Segundo Premio. “Desierto”, de Coco Moya, Iván Cebrián y Carlos Hernández.
  • Tercer Premio. “Distrito Sombra”, de María Argüelles.

Las tres obras ganadoras formarán parte de la programación de la undécima edición del festival de videoarte PROYECTOR, que tendrá lugar entre el 12 y el 23 de septiembre de 2018.

Vídeos de los finalistas de la 1ª edición del Concurso CNP Partners - Bellas Artes UCM

"Midriasis" J.M. González y Alina Diana Somu

"Desierto" Coco Moya, Iván Cebrián y Carlos Hernández

"Distrito sombra" María Arguelles

"Atracción" Antonio Labella y Salvador Sancha

"Casa" de Lucía Lomas

Finalistas de la 1ª edición del Concurso CNP Partners - Bellas Artes UCM