CNP Partners acoge en su sede una jornada formativa de la Asociación Talismán para favorecer la inclusión laboral

Publicada el 25/02/2019

En esta sesión, enmarcada dentro del programa de formación continua “Creando Oportunidades”, se ha incidido en la necesidad de lograr el equilibrio personal y profesional

Madrid, 25 de febrero.- CNP Partners, filial española de CNP Assurances, líder de seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora de vida en Europa, ha acogido en su sede una jornada formativa de la mano de Talismán, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión del colectivo de jóvenes con discapacidad intelectual, y que ha sido galardonada con el Premio Solidario del Seguro en diversas ocasiones por la compañía aseguradora.

La sesión, que forma parte del programa de formación continua “Creando Oportunidades”, ha contado con la participación de más de una decena de miembros de la Asociación Talismán y de otras asociaciones, y se ha centrado en la importancia de seguir una serie de conductas y actitudes en el puesto de trabajo que permitan desarrollar correctamente la carrera profesional, sin que interfiera en ella de forma negativa la vida personal. Anna Milesi, directora de RRHH de CNP Partners, que ha participado en la jornada formativa, ha asegurado que “para lograr este equilibrio es necesario adoptar una serie de comportamientos como, por ejemplo, tener una gran capacidad de autocontrol emocional, adoptar cambios si no estamos cómodos en nuestro trabajo o evitar procrastinar y posponer las actividades que no nos gustan”.

En el encuentro se han analizado las dificultades que se pueden encontrar a la hora de buscar un equilibrio dentro de las relaciones con compañeros de trabajo y superiores, y se han proporcionado herramientas útiles para afrontar los retos que se presentan en el día a día en un puesto de trabajo con una actitud asertiva. “Proyectos de formación como éste no solo facilitan la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual, sino que les permite desarrollarse personalmente e integrarse plenamente en la sociedad”, ha indicado Maribel Brito, coordinadora de proyectos de Talismán.

CNP Partners ha colaborado en anteriores ocasiones con la Asociación Talismán en jornadas formativas similares y a través de acciones de voluntariado de sus empleados.

Asociación Talismán y CNP Partners