CNP Partners colabora con la Fundación FECLEM para donar 600 kits de prevención sanitaria

Publicada el 18/05/2020

Esta iniciativa, en la que también participan otras entidades, proporcionará gel hidroalcohólico y mascarillas FPP2 a todas las personas tuteladas por la entidad.

Madrid, 18 de mayo de 2020.- CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, uno de los líderes de seguros personales en Europa, Francia y Brasil, se une al proyecto “El mañana es hoy” de la Fundación Tutelar FECLEM para proporcionar 600 kits de material sanitario de protección ante el coronavirus para las personas con enfermedad mental tuteladas por la fundación, sus trabajadores y voluntarios.

Esta iniciativa supone un avance en la tarea preventiva y de protección de las personas que padecen algún problema de salud mental y que son tuteladas por la Fundación FECLEM. Con la donación de estos kits – que incluyen gel hidroalcohólico y mascarillas FPP2 homologadas – se pretende salvaguardar a un colectivo vulnerable de la sociedad, como es el de los discapacitados, e incrementar su protección durante el estado de alarma y las fases de desescalada.

Con la participación de CNP Partners en “El mañana es hoy” se confirma el compromiso adquirido por la aseguradora con Fundación FECLEM, que colabora también en el proyecto “Feclem Digital”, cuyo objetivo es poner al alcance de los tutelados las nuevas tecnologías y evitar las barreras que puede suponer la inmersión en el mundo digital para este colectivo. Un aspecto que ha demostrado ser esencial para ofrecer a los tutelados el soporte necesario durante el estado de alarma.

“Tanto en la Fundación FECLEM como en CNP Partners creemos que es importante volver a la normalidad social con protección y prudencia. Gracias a iniciativas de prevención como esta, tenemos además la oportunidad de colaborar con entidades comprometidas con los colectivos más vulnerables, como la Fundación FECLEM”, ha afirmado Salomé Mesa, responsable de Marca, Comunicación y RSC de CNP Partners.

Por su parte, Luis Ignacio García, gerente de la Fundación Tutelar FECLEM, afirma que el proyecto es “una apuesta por el mañana. Nos preparamos para salir a la calle con responsabilidad, y por eso es tan importante que estemos bien informados y contemos con material de protección sanitaria adecuado. Durante las últimas semanas hemos enviado 600 kits de prevención y continuaremos con nuestra labor gracias al apoyo de CNP Partners. Ahora damos un paso más y apostamos por materiales más eficientes que garanticen nuestra salud y la de los que nos rodean”.