CNP Partners elige a HelpUP para involucrar a sus empleados en iniciativas sociales

Publicada el 18/06/2019

Los trabajadores podrán votar los diferentes proyectos que ofrece la plataforma colaborativa e incluso proponer otros con los que se sientan identificados

Madrid, 18 de junio de 2019.- CNP Partners, filial española de CNP Assurances, líder de seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora de vida en Europa, ha firmado un acuerdo con HelpUP -plataforma colaborativa que pone en contacto a ONGs, empresas y voluntarios- con el objetivo de participar, a través de acciones de voluntariado, en los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que los propios trabajadores de la compañía elijan.

De esta forma, los empleados de la aseguradora podrán conocer las diferentes iniciativas que se alojan en la plataforma y votar aquellas con las que sientan más afinidad. Además, si los propios trabajadores conocen alguna propuesta solidaria no contemplada en HelpUP, pueden solicitar que se incorpore para la votación. “De esta forma, queremos estar seguros de que todos los intereses, motivaciones y aspiraciones de las personas que formamos parte de CNP Partners estén plasmados en proyectos sociales en los que colaboramos”, señala Anna Milesi, directora de Recursos Humanos de CNP Partners.

Entre las iniciativas, CNP Partners contempla todas aquellas relacionadas con la salud y el bienestar de las personas, la reducción de las desigualdades y el apoyo a la inclusión social, la paz y la justicia, la educación de calidad, así como la igualdad de género, entre otras. La implicación de la compañía aseguradora en estos aspectos está alineada con sus valores corporativos y busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como entidad adherida a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La directora de Recursos Humanos de CNP Partners, Anna Milesi, ha destacado “la buena labor llevada a cabo por plataformas colaborativas como HelpUP, que contribuyen a fomentar el compromiso social de las empresas y sus trabajadores, y al mismo tiempo, a la construcción de una sociedad más equitativa y justa”.

Por su parte, Álvaro Hita, CEO de HelpUP ha explicado que “aunque en su inicio, HelpUP se trataba de un buscador de voluntariado, con el paso de los años, hemos visto como la Responsabilidad Social Corporativa importa tanto a las empresas como a los propios empleados”.

En los próximos meses se conocerán las distintas iniciativas elegidas por los empleados de CNP Partners para contribuir a la consecución de sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa.

Colaboración de CNP Partners con HelpUP