CNP Partners forma a sus empleados y distribuidores en el Certificado en Asesor Financiero (MIFID II)

Publicada el 01/04/2019

El programa de formación, impartido en colaboración con el Instituto Europeo de Posgrado (IEP), incluye la certificación exigida por la normativa, así como la recertificación anual

Madrid, 1 de abril de 2018.- CNP Partners, filial española de CNP Assurances, líder de seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora de vida en Europa, impulsa la formación y profesionalización de sus empleados y distribuidores mediante la realización del programa de formación en Certificado en Asesor Financiero (CAF), que se imparte con la colaboración del Instituto Europeo de Posgrado (IEP).

Esta formación permite obtener a las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras la cualificación exigida por el regulador a nivel europeo para realizar tareas de asesoramiento a clientes en materia de inversión (certificación MIFID II) y se materializa en la obtención del “Certificado en Asesor Financiero (CAF)”, título que avala las competencias financieras e idoneidad profesional en la materia de los alumnos que lo cursan.

El programa formativo, puesto en marcha por CNP Partners para algunos de sus distribuidores y empleados, tiene una duración de 150 horas y engloba materias como operativa financiera, instrumentos y mercados financieros, vehículos de inversión, gestión de carteras, fiscalidad o cumplimiento normativo, entre otras. Se imparte en su modalidad online, para facilitar el acceso a los profesionales que, por cuestiones geográficas o de disponibilidad, tienen más impedimentos para realizar la formación de forma presencial.

Además, CNP Partners incluye en dicho programa la recertificación anual del CAF, que consiste en la realización de 30 horas de formación al año, necesarias para revalidar la titulación. Esta posibilidad se ofrece a los empleados y distribuidores que obtengan el título, así como a los que lo hayan obtenido anteriormente y necesiten recertificarlo.

“Apostamos firmemente por la formación continua de nuestros empleados y colaboradores. Con la obtención de un título como el CAF, queremos contribuir a generar un valor diferenciador y de prestigio necesario para los profesionales del sector de la inversión, las finanzas y los seguros”, indica Antonio Benito, director de Formación de CNP Partners.

La institución elegida por CNP Partners para impartir y otorgar el certificado en asesoramiento financiero, el Instituto Europeo de Posgrado (IEP), es una innovadora escuela de negocios que busca la excelencia y ofrece a sus alumnos una formación integral de calidad, práctica, adaptada a las necesidades de las empresas y con una metodología de aprendizaje novedosa.

Antonio Benito, director de Formación de CNP Partners