CNP Partners otorga a la Asociación Talismán el Premio Solidario del Seguro 2018

Notas de prensa

Publicada el 21/11/2018

‘La magia de las palabras en el vivero Talismán’ es el proyecto premiado este año por la compañía

Madrid, 21 de noviembre de 2018.- CNP Partners, compañía de seguros española filial de CNP Assurances, líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, ha concedido el Premio Solidario del Seguro 2018 a la Asociación Talismán, que trabaja por la inclusión del colectivo de jóvenes con discapacidad intelectual, por su proyecto ‘La magia de las palabras en el vivero Talismán’.

La iniciativa premiada por CNP Partners se desarrolla en el Vivero de Planta Ornamental y Huerta Ecológica de la Asociación Talismán y en ella participan 22 jóvenes de entre 18 y 45 años con discapacidad intelectual. A través de formación, talleres artesanales y apoyo psicológico a las familias, ‘La magia de las palabras en el vivero Talismán’ fomenta la mejora en sus habilidades y destrezas, la continuidad de su aprendizaje y el aumento de la autoestima y seguridad.

David Lattes, director general de CNP Partners, ha sido el encargado de entregar el premio a la Asociación Talismán en la gala de la decimoctava edición de los Premios Solidarios del Seguro, celebrada el 20 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes. “Para CNP Partners, que colabora desde hace cuatro años con la Asociación Talismán, es un honor distinguir proyectos como este, que impulsan la autonomía personal de las personas con discapacidad dentro de la sociedad y su futuro rendimiento laboral y, como consecuencia, su integración social”, ha señalado.

La Asociación Talismán trabaja para la inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual de la zona Oeste de la Comunidad de Madrid y les apoya en el desarrollo de sus capacidades y para que sean reconocidos como personas comprometidas, leales, luchadoras y con ganas de participar en el desarrollo de su comunidad. En 2018, CNP Partners ha colaborado con esta entidad en la puesta en marcha de acciones como la 4ª Jornada de Voluntariado Corporativo, en la que los empleados de la aseguradora contribuyeron a mejorar el vivero de la asociación, o el mercadillo solidario de Navidad, que CNP Partners acogerá en su sede el próximo lunes con el fin de respaldar las acciones de la Asociación.

Este año, el lema de los Premios Solidarios, cuya presidencia de honor ostenta su Majestad la Reina Doña Sofía, ha sido ‘Trazamos un futuro mejor’, como reflejo del esfuerzo que realiza el sector asegurador para eliminar las desigualdades sociales y paliar las necesidades de los más desfavorecidos en la sociedad actual.

La gala, presentada por la periodista de Televisión Española Marta Solano, ha reunido a más de 300 invitados representantes de todos los ámbitos del sector asegurador y su entorno, que han sido testigo del reconocimiento a 24 proyectos. En esta edición, el premio ‘Personaje solidario del año’ ha recaído en Jorge Blass, por su compromiso social al ofrecer su magia para devolver la ilusión a los que más la necesitan. También se ha reconocido a El País como “Medio de Comunicación más Solidario” y a Eldiario.es por su por “Iniciativas solidarias y/o de concienciación en redes sociales”.

Desde su primera edición, los Premios Solidarios del Seguro, organizados por INESE, han reconocido más de 300 proyectos de investigación, educativos, para la infancia y para la tercera edad o por la discapacidad.

 David Lattes, director general de CNP Partners, y Asociación Talismán