CNP Partners patrocina en España la exposición ‘Sorolla y la Moda’

Notas de prensa

Publicada el 15/03/2018

La aseguradora, en colaboración con el Museo Sorolla, ha desarrollado un programa de actividades lúdicas y artísticas para niños y familias

Madrid, 15 de marzo de 2018.- CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, aseguradora líder en seguros personales en Francia, contribuye a patrocinar la exposición “Sorolla y la Moda”, que se exhibe en el madrileño Museo Sorolla hasta el 27 mayo de 2018. Esta iniciativa forma parte de #MásArteMásVida, el programa de patrocinio cultural de CNP Partners.

La muestra puede verse simultáneamente en la sede del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en virtud de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones culturales.

Después de una primera y exitosa colaboración entre CNP Partners y el Museo Sorolla con la exposición “Sorolla en París” el año pasado, que obtuvo en el Museo Sorolla el récord histórico  de afluencia de público a una exposición temporal con 116.510 visitas, la compañía aseguradora reedita su patrocinio este año con la exposición “Sorolla y la Moda”.

La muestra analiza la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla a través de un conjunto de pinturas de Sorolla y de vestidos y accesorios de la época. Las piezas han sido cedidas por colecciones y museos públicos y privados, nacionales e internacionales, y algunas de ellas nunca se habían expuesto antes al público.

Como pintor siempre observador y atento a su entorno, Sorolla captó las tendencias de la moda a finales del siglo XIX y principios del XX. La exposición presta especial atención a los retratos femeninos que el pintor realizó en las últimas tres décadas de su vida y que constituyen un verdadero catálogo de la indumentaria de aquellos años. Gracias al trabajo de investigación del comisario de la exposición y los expertos que han colaborado, se han podido localizar vestidos, joyas y complementos iguales o muy parecidos a los representados en los cuadros de Sorolla, junto a los que se muestran.

En paralelo a la muestra, CNP Partners y el Museo Sorolla han diseñado un programa de actividades dirigidas a niños y familias en general. La propuesta comprende recorridos musicales por las salas de la exposición, talleres dirigidos al público familiar y actividades lúdicas para que los más pequeños aprendan y disfruten con los bienes culturales. La aseguradora busca potenciar el enriquecimiento cultural, el desarrollo de la creatividad y transmitir valores de cooperación, compromiso y confianza a través del arte.

Los recorridos guiados tienen el objetivo de fomentar los valores artísticos y musicales, en una apuesta por el desarrollo de sinergias en las diferentes artes visuales y auditivas al unísono. También se ha diseñado ‘Marco Topo’, un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen una visita autoguiada con paradas informativas en varios puntos de interés por el museo, mientras descubren información y curiosidades sobre algunas piezas y su relación con la historia del artista valenciano. Asimismo, para completar las actividades culturales, dos veces al mes se llevan a cabo los talleres infantiles “Ven a vestirte como la familia Sorolla” donde los más jóvenes pueden realizar sus propios sombreros inspirándose en los cuadros de Sorolla.

Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, ha afirmado que “Es fabuloso poder vivir de nuevo la experiencia de patrocinar la obra del genio valenciano y prestar todo nuestro apoyo al Museo Sorolla, tras el éxito de la exposición “Sorolla en París” del año pasado. En CNP Partners siempre buscamos el enriquecimiento social y el desarrollo de una sociedad que disfrute de su legado artístico. Sorolla representa la creatividad y el espíritu innovador, la lucha por mejorar cada día y los valores familiares y de progreso, habilidades que desarrollamos en el día a día de nuestra compañía”.

Este patrocinio se engloba en el programa de la compañía CNP Partners #MásArteMásVida, un programa de patrocinio cultural que se configura como uno de los ejes de comunicación de la compañía aseguradora, y a través del cual se establecen colaboraciones con algunos de los principales actores e instituciones culturales españolas.

En su primera temporada, #MásArteMásVida incluye acuerdos de colaboración con siete relevantes actores o instituciones culturales: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Museo Sorolla; Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Complutense de Madrid; Proyector, Festival de Videoarte, Instituto Francés de España; ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo; y el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA.

Exposición “Sorolla y la Moda”