CNP Partners patrocina la Temporada Cultural 2017 del Instituto Francés en España

Notas de prensa

Publicada el 06/02/2017
  • Bajo el lema ‘Memorias del futuro’ la institución francesa desarrollará un conjunto de actividades culturales a lo largo de todo el año en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.

Madrid, 6 de febrero de 2017.- CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, líder en seguros de personas en Francia patrocina la nueva Temporada Cultural 2017 ‘Memorias del futuro. Leer el pasado, escribir el futuro’ organizada por el Instituto francés de España, cuya inauguración oficial ha sido llevada a cabo por Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España, en un acto desarrollado en Madrid.

Durante la presentación de la Temporada Cultural del Instituto Francés en España (TIFE 2017), los asistentes pudieron admirar los tapices de Picasso ‘Femmes à leur toilette’, traídos por primera vez a España expresamente para la ocasión.

En el acto participaron las dos madrinas de esta edición: la actriz Rossy de Palma y la cantante Silvia Pérez Cruz, que focalizaron parte de la atención de los asistentes. La temporada cultural también cuenta con el apadrinamiento del escritor, periodista y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte. Por parte de CNP Partners asistieron al encuentro el director general Jean-Christophe Mérer; Santiago Domínguez, director general adjunto; y Mario Garciablanco, director de Marketing.

El lema de la temporada cultural `Leer el pasado, escribir el futuro´ tiene un significado especial para nosotros, ya que es un fiel reflejo de la misión de una compañía aseguradora de vida, profesional y responsable como CNP Partners”, ha señalado Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners. “Es un honor y placer apoyar el dialogo de culturas entre Francia, donde está nuestro ADN y nuestro accionista, y España, donde están nuestros clientes, nuestros socios y todo nuestro cariño”, sentencia Merér.

A lo largo del año la TIFE 17 incluye una amplia variedad de actividades culturales que se llevarán a cabo en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Valencia. En el mes de febrero, los días 2 y 8 de febrero tendrá lugar el Festival de teatro francés con la representación de dos obras, ‘Déshabillez mots 2’ y ‘Le petit poilu’ en el teatro del Institut français de Barcelona. Del 3 al 5 de febrero se realizará el espectáculo de danza ‘Le mouvement d l´air’ en los Teatros del Canal en Madrid. El día 7 de febrero y por primera vez a nivel mundial, la Comedie Française mostrará en directo ‘Romeo y Julieta’, ‘Misántropo’ y ‘Cyrano de Bergerac’ en Madrid. El dibujante de cómic Guy Delisle estará el 8 de febrero en el Teatro del Institut français de Madrid y el 9 de febrero en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao para que sus seguidores puedan conocerle. Además, el 16 de febrero se inaugurará en la Galería del Institut Français de Madrid la exposición ‘Don Quijote visto por los pintores franceses contemporáneos’, que podrá visitarse hasta el 30 de marzo.

El patrocinio de las actividades de la nueva temporada cultural de la institución francesa se engloba, al igual que el patrocinio de la exposición ´Sorolla en París´, dentro de la estrategia de CNP Partners de compromiso con la cultura como motor de desarrollo de la sociedad, favoreciendo su acercamiento al público y apoyando a instituciones como el Instituto francés, muy enfocadas al fomento de la educación y divulgación de la cultura.