CNP Partners propone imaginar la ciudad junto a PHotoESPAÑA

Publicada el 12/06/2018

La compañía aseguradora, patrocinador oficial de PHE18, organiza un concurso fotográfico inspirado en las exposiciones de la Carta Blanca de Cristina de Middel

Madrid, 12 de junio de 2018.- CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, compañía líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, patrocina el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA, que se celebra del 6 de junio al 26 de agosto principalmente en la ciudad de Madrid. Ambas entidades organizan, además, el concurso fotográfico #ElCorazónDeLaCiudadPHE, que se engloba dentro de las actividades para públicos del festival.

PHotoESPAÑA, que celebra en 2018 su 20 aniversario, ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público y cuenta con una nutrida programación desarrollada en 100 exposiciones, más de 60 sedes, y por más de 500 artistas, entre las que destaca la Carta Blanca encargada a la reciente Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel. Bajo el título “Players”, la fotógrafa reúne una selección de autores que exploran el medio fotográfico y lo combinan con otras disciplinas como el cine, la pintura o la escultura.

El concurso fotográfico #ElCorazónDeLaCiudadPHE, creado por CNP Partners y PHotoESPAÑA, está inspirado en las exposiciones de la Carta Blanca de Cristina de Middel, que se pueden visitar en las sedes de CentroCentro, Espacio Fundación Telefónica y Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, y propone al público establecer un diálogo entre los contenidos de las exposiciones y el modo que tiene la sociedad de relacionarse lúdicamente en las ciudades.

La colaboración de CNP Partners con el festival de fotografía y artes visuales está dirigida a fomentar que todos los públicos de PHE18 propongan y compartan distintas visiones sobre lo que les rodea a partir del poder de la imaginación y de la creatividad.

“Nos alegra mucho poder colaborar con un festival de prestigio internacional como PHotoESPAÑA, y contribuir a la difusión del arte y la cultura a través de una disciplina como la fotografía, de gran valor por su capacidad para transmitir sensaciones y generar emociones”, señala Salomé Mesa, responsable de Marketing Corporativo de CNP Partners. “Tener la posibilidad de invitar a los ciudadanos a imaginar su propio entorno en la ciudad de una forma lúdica y compartirlo formando parte del propio festival es una gran forma de celebrar la vida”.

Esta acción se engloba dentro de #MásArteMásVida, el programa de patrocinio cultural puesto en marcha por CNP Partners con el objetivo de facilitar el acceso al arte y la cultura a toda la sociedad y de apostar por el talento de nuevos creadores a través de la colaboración con algunos de los principales actores e instituciones culturales españolas, como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Museo Sorolla; Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Complutense de Madrid; PROYECTOR, Plataforma de Videoarte; Instituto Francés de España; ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo; y el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA.

Más información en www.masartemasvida.es