CNP Partners refuerza su compromiso con la mediación en su IX Seminario

Publicada el 31/10/2018

En el encuentro se han presentado las principales novedades de la compañía y su apoyo al canal para abordar los retos del futuro.

Madrid, 31 de octubre de 2018.- CNP Partners, compañía de seguros española filial de CNP Assurances, aseguradora líder en seguros personales en Francia, ha celebrado su ‘IX Seminario de Mediación’ en Santurce, Vizcaya. Bajo el lema ‘Avanzando juntos hacia el futuro’, la entidad ha compartido con sus distribuidores todas las novedades, logros, retos y experiencias.

La apertura del Seminario ha sido realizada por Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, que ha informado sobre la actualidad del grupo y de la compañía, destacando los últimos cambios que han tenido lugar en la aseguradora, tales como el nombramiento de David Lattes, nuevo director general de CNP Partners; de David Miseray, que desde el mes de mayo asume la responsabilidad de las áreas financiero-actuarial; DSI y servicing con el cargo de director general adjunto; así como la nueva estructura por unidades de negocio o LOB’s (Line of Business), con Juan José Velasco y Pilar Castillo como respectivos directores del LOB de Ahorro y Riesgo; o la adquisición de iSalud, comparador líder en seguros médicos en España.

Entre otros temas, se han dado a conocer las acciones de formación realizadas, que superan las 3.000 horas en el último año, así como las distintas iniciativas de comunicación y RSC, o acciones de innovación como CNP Start, programa de apadrinamiento de emprendedores para apoyar a startups.

El seminario ha contado con la presencia de Mercedes Ayuso, catedrática de Econometría y Economía Española de la Universidad de Barcelona, que ha presentado las conclusiones de un estudio elaborado por un equipo de esta institución académica.

Además, Victor Fernández, subdirector de la Unidad de Negocio de Riesgo de CNP Partners, ha presentado en exclusiva para el canal un nuevo seguro de accidentes que la compañía lanzará de forma oficial el próximo mes de noviembre.

En la segunda jornada del encuentro se ha contado con la presencia de Jose Luis Herrero, asociado senior de Deloitte Legal, que ha analizado el proyecto de Ley de distribución de seguros y reaseguros privados, y su alcance y efectos en la mediación.

Pilar Castillo, directora de la Unidad de Negocio de Riesgo, ha invitado al debate sobre la evolución de las necesidades de protección en los distintos momentos del tiempo, y cómo el mercado aborda los desafíos y retos del sector. Además, ha presentado la oferta actual de productos y garantías de CNP Partners y la hoja de ruta de la compañía en productos de riesgo para el próximo año.

Por su parte, Juan José Velasco, director de la unidad de negocio de Ahorro, ha abordado un tema de gran actualidad como es la longevidad y sus consecuencias. Además, ha presentado la nueva oferta de rentas vitalicias disponible en noviembre para el canal de mediación, así como la planificación de productos de ahorro que maneja la compañía para el próximo año.

Sonia Rodríguez, directora territorial de la Zona Este del Canal de Mediación de CNP Partners, ha invitado a la reflexión sobre la necesidad de ahorrar para complementar la prestación de jubilación y ha presentado la campaña de pensiones de fin de año para el canal de mediación.

En la clausura del encuentro, Enrique Durán, director de Desarrollo de Negocio, ha resumido las principales conclusiones del seminario y ha invitado a los mediadores asistentes a avanzar en la consecución de sus metas y objetivos acompañados de una compañía de referencia como CNP Partners.

Foto: Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners en el IX Seminario de Mediación de la compañía