CNP Partners y Tressis incorporan criterios de Inversión Socialmente Responsable en sus planes de pensiones

Publicada el 26/10/2020

La entidad aseguradora ha actualizado las políticas de inversión de los planes de pensiones comercializados por Tressis para incluir factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo

Madrid, 26 de octubre de 2020.- CNP Partners, compañía de seguros española filial de CNP Assurances, uno de los líderes de seguros personales en Europa, Francia y Brasil, y Tressis, sociedad de valores independiente líder en planificación financiera y gestión de patrimonios, han incorporado criterios de Inversión Socialmente Responsable en sus planes de pensiones.

La entidad aseguradora ha actualizado las políticas de inversión de los planes de pensiones comercializados por Tressis para incorporar en las mismas criterios de Inversión Socialmente Responsable. Esto implica que, en las decisiones de compra de activos, a partir de ahora, se incluirán factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, con el objetivo de mantener un compromiso ético y responsable.

De esta manera, los planes pasan a denominarse Tressis Plan de Pensiones Cartera Sostenible Equilibrada y Tressis Plan de Pensiones Cartera Sostenible Crecimiento.

Además de criterios financieros, los planes de pensiones tendrán en cuenta para la inversión en activos la protección del medioambiente, la reducción de la producción de armas, la protección de la salud, el trato fiscal igualitario y la protección de los derechos humanos.

Estos cambios no implican un cambio en el perfil de riesgo de los productos, que se mantendrá, sino la aplicación de criterios adicionales que garanticen una gestión responsable.

“Con este compromiso, y de forma conjunta con nuestro socio, Tressis, en CNP Partners queremos apostar por el desarrollo de la sociedad y la sostenibilidad del medioambiente, al mismo tiempo que protegemos las inversiones de nuestros clientes”, ha afirmado Santiago Domínguez, director general adjunto de la aseguradora. “Nuestro objetivo es mantener este compromiso e incorporar criterios ISR en más de nuestros productos, en línea con los principios responsables de nuestra casa matriz, CNP Assurances”, ha añadido.

Como inversor responsable, CNP Assurances ha asumido fuertes compromisos en los últimos años para limitar el calentamiento global a 1,5°C, de acuerdo con el Acuerdo de París. En 2019, CNP Assurances se convirtió en miembro de la Alianza de Propietarios de Activos Net-Zero y se ha comprometido a lograr la neutralidad del carbono para su cartera de inversiones para 2050. Recientemente, ha adoptado un plan para su salida definitiva del carbón térmico. Con este fin, se ha comprometido a lograr una exposición cero al carbón térmico en su cartera de inversiones para 2030 en los países de la Unión Europea y la OCDE y para 2040 en el resto del mundo.

“Somos pioneros en inversión sostenible. Desde hace más de catorce años analizamos y recomendamos fondos socialmente responsables. Contamos con más de cuatro años de experiencia en carteras gestionadas con este enfoque de inversión y ahora, junto con nuestro socio CNP Partners, damos un paso más en este camino”, ha destacado Sonsoles Santamaría, directora general de negocio de Tressis SV. “En Tressis creemos que en nuestras inversiones y en nuestro trabajo diario, la rentabilidad social y financiera deben de ir de la mano”, ha señalado.

Tressis ha incorporado métricas de sostenibilidad a todos sus productos y servicios, también a los planes de pensiones, comparando con el MSCI Mundial el impacto ambiental, social y de gobernanza. Con la aplicación de criterios sostenibles de manera trasversal a todas sus soluciones de inversión, Tressis pasa a gestionar o asesorar un patrimonio con criterios sostenibles superior a 200M de euros.