CNP Partners y PHotoESPAÑA eligen a los ganadores del concurso #ElCorazónDeLaCiudadPH

Publicada el 18/07/2018

El premio al mejor relato visual, valorado en 1.000 euros, es para Ignacio Pereira, y el accésit a la mejor fotografía, con una dotación de 500 euros, es para Ramón Senent Marsal.

Madrid, 18 de julio de 2018.- CNP Partners, compañía de seguros española filial de CNP Assurances, líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, y PHotoESPAÑA, festival internacional de fotografía y artes visuales, han seleccionado a los ganadores del concurso fotográfico #ElCorazónDeLaCiudadPHE.

El concurso, una convocatoria organizada por CNP Partners y PHotoESPAÑA para esta edición del Festival, invitaba al público a inspirarse en las exposiciones de la carta blanca de Cristina de Middel para fotografiar el lado lúdico de las ciudades. Los participantes podían concursar con una sola imagen o con un relato visual de un mínimo de 3 fotografías y un máximo de 6. Para participar era necesario registrarse en la web de PHotoESPAÑA y subir las fotografías a Instagram utilizando los hashtags #ElCorazónDeLaCiudadPHE y #MásArteMásVida y seguir y mencionar las cuentas oficiales de los organizadores del concurso. Bajo el hashtag principal del certamen se han registrado más de 500 imágenes subidas.

De entre todas las participaciones registradas en la web de PHotoESPAÑA, el jurado del concurso, conformado por Alberto Aguilar, en representación de CNP Partners; por la fotógrafa Ana Hell; y por Ana Berruguete, directora de exposiciones de La Fábrica, ha decidido otorgar el premio a la mejor serie a Ignacio Pereira, y el accésit a la mejor fotografía a Ramón Senent Marsal.

El jurado ha valorado la capacidad de mostrar el lado lúdico de las ciudades y ha elegido dos propuestas que contrastan por la manera de abordar la temática del certamen. En el caso de la imagen individual premiada, el componente lúdico está presente en la instantaneidad de la fotografía, el valor está en la rapidez para ver y capturar esa distorsión de la sombra que la convierte en un alter ego caricaturizado. En el caso de la serie el juego está en la experimentación a la hora de realizar las fotografías; mostrar una ciudad vacía, que es algo inusual, es una forma de jugar con la percepción del espectador.

El premio a la mejor serie recibirá una dotación de 1000 euros y el accésit a la mejor fotografía una dotación de 500 euros.

Esta actividad se enmarca dentro de #MásArteMásVida, una iniciativa de CNP Partners que busca acercar el arte y la cultura al público y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad y la imaginación.

Más información en www.masartemasvida.es

Serie ganadora – Ignacio Pereira

Accésit a la mejor fotografía – Ramón Senet Marsal

Accésit_mejor foto_ElCorazónDeLaCiudadPHE - Ramón S.M.