Antonio Benito destaca la necesidad de que la población adopte sistemas complementarios de pensiones para su jubilación

Publicada el 26/06/2019

Antonio Benito, director de Formación de CNP Partners, ha destacado en su tribuna de El Economista Pensiones la necesidad de adoptar medidas para complementar la pensión pública. Esta protección social ‘complementaria’, ha subrayado, tiene como objetivo mejorar la situación económica personal para hacer frente a las insuficiencias del sistema de pensiones público y, además, sirve como mecanismo de ahorro a largo plazo con beneficios fiscales.

En este sentido, Antonio Benito afirma que debemos considerar las prestaciones que ofrece el sistema público de pensiones como un punto de partida para mejorar nuestra jubilación, ya que el nivel básico de cobertura pública muestra ciertos signos de agotamiento debido a diversos factores como el envejecimiento de la población, el déficit público y la debilidad de los ingresos, entre otros.

Puedes acceder a la tribuna completa pinchando en este enlace.

Antonio Benito, director de Formación de CNP Partners