EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES DEMANDA UN PLAN GLOBAL DE ACCIÓN CONSENSUADO

Publicada el 03/10/2018

“Consenso, confianza y persistencia”

Juan José Velasco, director de la Unidad de Negocio de Ahorro de CNP Partners, ha publicado recientemente una tribuna en El Economista Pensiones en la que señala la necesidad de que todas las acciones y decisiones sobre el sistema de pensiones público en España y el modelo de revalorización de las prestaciones de jubilación “se tomen dentro de un plan global de acción y no sobre acciones específicas, en momentos puntuales, para resolver situaciones concretas”.

Juan José Velasco indica en el artículo que el sistema de protección público de pensiones debe afrontar “cambios estructurales” para adaptarse a las consecuencias del incremento de la longevidad. Además hace hincapié en que  es necesario que los ciudadanos estén informados sobre la previsión de la pensión que cobrarán cuando se jubilen, ya que esto va a contribuir a una mejor planificación y concienciación de la solución que deben adoptar.

A pesar de que el debate de las pensiones sea de nuevo un tema presente en los informativos, Juan José Velasco, como  director de la Unidad de Negocio de Ahorro de CNP Partners nos invita a reflexionar sobre otras cuestiones menos tratadas pero que también son importantes, como por ejemplo, “si sigue siendo válido el sistema de reparto por sí mismo para financiar las pensiones públicas” o si “sería necesario revisar algunas contingencias cubiertas por el sistema público para adaptarlo al nuevo modelo social”.

Accede a su reflexión completa aquí.

Juan José Velasco, director de la Unidad de Negocio de Ahorro de CNP Partners