José Luis García Ortells: “Cubrir nuestro estilo de vida es uno de los retos del seguro de Protección de pagos”

Noticias

Publicada el 08/10/2021

La revista digital para Corredores y Corredurías PymeSeguros ha organizado una interesante mesa redonda sobre el negocio de Protección de Pagos en la que ha participado José Luis García Ortells, director de Negocio y Protección de Pagos y Grupos de Afinidad de CNP Partners, junto con otros profesionales del sector asegurador.

García Ortells ha explicado cómo el seguro de Protección de Pagos ha evolucionado y ha pasado de ser un producto históricamente vinculado a préstamos a ser un producto que se puede asociar a cualquier obligación de pago, y que busca cubrir el estilo de vida de las personas, permitiéndoles, ante una merma económica transitoria derivada de una situación de desempleo o incapacidad, poder “seguir haciendo su vida exactamente igual, llenar su carrito de la compra, seguir teniendo luz, gas, internet, ir al gimnasio, etc.”

El director de Negocio de Protección de Pagos y Grupos de Afinidad de CNP Partners ha señalado que actualmente “estamos en uno de esos momentos de incertidumbre” que hacen que el seguro de Protección de Pagos gane protagonismo y “hay mucho interés por parte del mercado” en él. “Además, las compañías especialistas como CNP se han volcado en acompañar a sus partners en este complicado momento derivado de la pandemia dando cobertura a todos sus asegurados”.

También ha señalado cómo el seguro de Protección de Pagos ha estado históricamente más focalizado en canales distintos a la mediación. Pero “esto está cambiando en los últimos años” y “hay un camino de trabajo muy amplio para que compañías especialistas y corredores podamos colaborar mucho más en este tipo de productos”. El seguro de Protección de Pagos “es clave para diferenciarse de la competencia, ya que aporta al cliente cierto valor percibido, especialmente en tiempos de crisis”.

En la entrevista, García Ortells destaca la formación como una herramienta clave en la comercialización de estos productos. Hay que “asegurarse de que la red de los socios comerciales explica a los asegurados exactamente las características del producto: coberturas, prestaciones, duración…”.  En este sentido confirma que “CNP no pone nunca en marcha un programa de Protección de Pagos sin que haya detrás un programa de formación a la red comercial que va a tener que explicar y vender el producto al cliente final”.

Accede aquí a la entrevista completa.

 José Luis García Ortells, director de Negocio y Protección de Pagos y Grupos de Afinidad de CNP Partners