Juan José Velasco nos cuenta las reglas de oro para invertir en un plan de pensiones en ‘El nuevo lunes’

Publicada el 03/12/2018

“Si no se tienen los conocimientos adecuados es importante elegir un asesor que nos ayude a seleccionar el plan de pensiones más adecuado para nuestro perfil de ahorrador en función de nuestro nivel de tolerancia al riesgo”. Es uno de los consejos que Juan José Velasco ofrece en este reportaje de El nuevo lunes a la hora de escoger un plan de pensiones.

Según el director de la Unidad de Negocio de Ahorro de CNP Partners, es frecuente cometer errores cuando se eligen este tipo de productos, como por ejemplo tener en cuenta únicamente la rentabilidad obtenida por el plan de pensiones en el último año. Por ello, destaca algunas “reglas de oro” que se deben seguir para no equivocarnos.

Juan José Velasco ofrece, además, su visión sobre otros temas relacionados con los fondos de pensiones, como la desgravación fiscal, las comisiones o la fiscalidad, así como información sobre ahorro y otros instrumentos destinados a este fin. Accede aquí al artículo completo (pág. 6).

Juan José Velasco, director de la Unidad de Negocio de Ahorro de CNP Partners