Juan José Velasco: “Es necesaria una transición del sistema de protección pública, más allá de medidas puntuales”

Publicada el 12/12/2018

El director de la Unidad de Negocio de Ahorro de CNP Partners, Juan José Velasco, participó recientemente en el ‘Observatorio de Pensiones y Vida’, organizado por Foro Ecofin y el diario Expansión, junto a representantes de otras compañías del sector. En el encuentro se analizaron asuntos como la situación actual de las pensiones y sus posibles soluciones, los productos más demandados actualmente o las perspectivas de futuro del sector.

Juan José Velasco afirmó en este evento que “es necesaria una hoja de ruta para la transición del sistema de protección pública, más allá de medidas que resuelvan problemas puntuales”, y apostó por un modelo de financiación público-privada.  Asimismo, entre otros temas, destacó la necesidad de concienciar a la sociedad sobre el ahorro y la importancia de que los ciudadanos reciban información oficial sobre las futuras prestaciones a través de la carta naranja.

Te invitamos a leer el reportaje completo en Expansión, al que puedes acceder pinchando aquí.

Juan José Velasco, director de la Unidad de Negocio de Ahorro de CNP Partners (3º por la izquierda), y participantes en el ‘Observatorio de Pensiones y Vida’