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Actualmente vivimos circunstancias excepcionales que están afectando profundamente a nuestras vidas y al funcionamiento general de toda la actividad en nuestro país. En estas condiciones inusuales, CNP Partners ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros clientes, socios, empleados y proveedores, y al mismo tiempo, continuar prestando nuestro servicio con la calidad habitual.

Esta es la razón por la cual se ha implementado el protocolo de teletrabajo para todos nuestros empleados, como medida de prevención y de responsabilidad con nuestra sociedad en este momento. El seguro ha sido considerado actividad esencial en el RD 10/2020, de 29 de marzo, por lo que nuestras oficinas se mantendrán abiertas exclusivamente para la recepción de cualquier tipo de comunicación en horario reducido de lunes a jueves de 8 a 18 horas y los viernes de 8 a 16 horas.

Para resolver cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web de nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono 915-243-431 o en el correo electrónico atencion@cnppartners.eu, donde estaremos encantados de atenderte. También puedes contactar directamente con tu mediador de seguros habitual.

En este difícil momento para todos, y en nombre de todo el equipo de CNP Partners, queremos asegurarte nuestra más amplia disponibilidad y accesibilidad para dar respuesta a tus necesidades.

Mariela Montenegro alerta que una mala prevención de blanqueo de capitales conlleva un gran riesgo reputacional

Noticias

Publicada el 11/09/2019

Mariela Montenegro, responsable de Prevención de Blanqueo de Capitales en CNP Partners, señala en este artículo de PymeSeguros que en este sentido, la ley es muy explícita y exige que, si el cliente no quiere dar información, se termine la relación de negocio. Además, no hacerlo podría dañar la imagen del corredor.

Asimismo, recuerda la obligatoriedad de que cualquier corredor que detecte una situación sospechosa debe presentarla al OCI, ya que ellos son los que se encargan de realizar la evaluación y autorizar que se reporte. De hecho, Montenegro recuerda que a partir de la cuarta Directiva, se creó un canal interno de denuncia para que los empleados pudieran reportar cualquier operativa sospechosa.

Montenegro destaca la gran labor de estos mediadores, puesto que es clave para identificar, recabar y enviar toda la documentación pertinente. Sin embargo, señala que «existen estructuras muy complejas de clientes personas jurídicas en las que es difícil identificar al titular real, por lo que se requiere acudir a otras fuentes para ratificar datos sobre la persona”, añade.

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