Términos y condiciones APP de CNP Partners

CNP Partners

Términos y Condiciones Generales de uso de la APLICACIÓN MÓVIL (en adelante, APP) de CNP PARTNERS.

  • Por favor, LEE detenidamente los Términos y Condiciones Generales de Uso.
  • Como usuario  las aceptarás durante el proceso de registro y uso de la APP.
  • En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones de  uso no podrás hacer uso de los servicios que ofrece.

Datos Generales de CNP PARTNERS

Esta aplicación móvil ha sido creada por CNP PARTNERS DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. con C.I.F.: A-28534345 y con domicilio social en MADRID, calle Carrera de San Jerónimo 21 (28014) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 4.819, libro 3.991, folio 195, sección 8, hoja M-38.280, inscripción 1ª.

Teléfono: 915 243 431

Email: info.es@cnppartners.eu

CNP PARTNERS DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A se encuentra inscrita en el registro administrativo de Entidades Aseguradoras y Entidades Gestoras de Fondos de Pensiones con las claves administrativas C559-G001 y bajo la supervisión de la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES (DGSFP).

CNP PARTNERS está adherida a la Guía de Buenas Prácticas de la Unión Española de Entidades Aseguradoras (www.unespa.es) en materia de trasparencia en la información previa a la contratación de los seguros que incluyan la garantía de Protección de Pagos por desempleo o incapacidad temporal.

Términos de uso para la descarga de la aplicación “APP de CNP PARTNERS”.

· Los presentes Términos y Condiciones regulan la descarga y uso de la APP de CNP Partners por parte del usuario (tomador persona física o jurídica de la póliza) así como las relaciones entre el usuario (y CNP PARTNERS DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., respecto al uso de la misma, la cual le permite realizar consultas sobre su producto de seguro modalidad “CNP FLEXIAHORRO”.

· Los presentes Términos y Condiciones serán de aplicación desde su aceptación por el usuario. Así mismo, siempre constará en la APP la última versión actualizada de los presentes Términos y Condiciones a su disposición en el apartado “Condiciones Legales” para su consulta.

· La presente APP tiene carácter informativo y gratuito (salvo el coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario). Así mismo, es de su exclusivo uso personal e intransferible y es compatible únicamente con dispositivos Android y Apple.

· El acceso y uso de la APP queda condicionada a la identificación y acceso del usuario en forma indicada en “Descarga y uso de la APP” y en el “Registro de usuario” que constan en los presentes Términos y  Condiciones.

· Para todas aquellas consultas relativas a contratos en los que exista más de un tomador, éstos concurrirán en todos los derechos y obligaciones, por lo que la actuación de cualquiera de ellos afectará a los demás.  Así mismo, en el caso de un tomador-persona jurídica, la actuación del usuario que se dé la alta en nombre de la persona jurídica afectará a la misma.

· Los importes que se muestran en la APP en relación a  su contrato de seguro,  se refieren a cantidades brutas, siendo de aplicación sobre dichas cantidades, los impuestos que correspondan de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de aplicación.

· No se podrá alterar, cambiar, modificar, o adaptar esta APP; sin embargo, CNP PARTNERS se reserva el derecho a efectuar modificaciones en el contenido, configuración o presentación de la APP en cualquier momento y sin previo aviso.

· El usuario debe abstenerse de utilizar la APP de CNP PARTNERS para fines ilícitos, prohibidos en los presentes Términos y Condiciones, lesivos para los intereses de terceros, o que cualquier otra forma que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de sus servicios, los equipos, documentos o archivos de CNP PARTNERS o de otros usuarios.

· El usuario se compromete a utilizar los contenidos de la APP (los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente) de conformidad con la ley, los presentes términos y condiciones, las condiciones de los servicios y productos, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  • suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de CNP PARTNERS o de sus titulares, o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

· El usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la presente APP siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la APP, los servicios o los productos.

Propiedad Intelectual e Industrial

· CNP PARTNERS es titular de los derechos de Propiedad Intelectual e industrial sobre la APP (contenido, diseño gráfico, códigos fuente, textos, imágenes, audiovisuales, gráficos, iconos etc.) o dispone de los permisos necesarios para su utilización.

· Esta APP y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual e industrial. Se prohíbe la modificación, copia, reproducción, transmisión, distribución o transformación de los contenidos de la APP, si no se tiene la autorización del titular de los correspondientes derechos o se encuentra legalmente permitido. El acceso a la presente APP no supone en ningún caso adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad alguno sobre los contenidos que figuran en el mismo.

· Las referencias a marcas comerciales o marcas registradas o signos distintivos, ya sean titularidad de CNP PARTNERS o de terceras empresas autorizadas por CNP Partners, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de CNP PARTNERS o sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso de la APP y/o de sus contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logos, y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

· CNP PARTNERS no transfiere al usuario la propiedad de su software, sino que retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre el mismo. El usuario no podrá diseccionar el software para su estudio o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje. Tampoco podrá realizar cualquier manipulación que altere la naturaleza del software o su finalidad original.

· La lesión por parte de terceros de los derechos de Propiedad Intelectual o cualquier otro derecho sobre el contenido de esta APP, titularidad de CNP PARTNERS o de terceras empresas, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

Responsabilidades

1.- Del USUARIO

· El usuario garantiza que posee plena capacidad legal, en base a su edad para aceptar los presentes términos y condiciones y será el exclusivo responsable de esta declaración y del acceso y correcto uso de la aplicación.

· El usuario deberá hacer uso de la APP en un dispositivo que sea de su titularidad o que esté bajo su control.

· Deberá hacer uso de la APP de acuerdo a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, debiendo cumplir en todo caso con las obligaciones  para la protección de su dispositivo y sus claves de seguridad (contraseña).

· Deberá notificar a CNP Partners de forma inmediata cualquier uso indebido por un tercero no autorizado en cuanto tenga conocimiento de ello o sospecha de que dicho uso indebido se ha producido.

2.- De CNP Partners

· CNP PARTNERS no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de  la APP, motivadas por causas ajenas a CNP PARTNERS ni de retrasos o bloqueos en el uso de la presente APP causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en la APP de esta entidad, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de CNP PARTNERS.

· CNP Partners será el único responsable de la investigación, defensa, acuerdo y cumplimiento de cuantas reclamaciones de terceros se pudieran realizar en relación a la vulneración de los derechos de propiedad intelectual  y/o industrial sobre la APP y/o uso de ésta por el usuario.

· CNP Partners será el único responsable de la dirección de las reclamaciones que por cualquier motivo pueda realizar el propio usuario o terceros en relación a la APP y/o el uso de las misma.

· CNP Partners es el único responsable de la prestación de servicios de mantenimiento y soporte en relación con la APP.

· CNP Partners no será responsable de los errores o fallos en la utilización de la APP por el usuario como consecuencia de un funcionamiento defectuoso del propio dispositivo.

Modificación de los Términos y Condiciones

· CNP Partners podrá realizar modificaciones de forma parcial o total en los presentes Términos y Condiciones. Las nuevas condiciones se mostrarán al Usuario a través de la APP, debiendo éste aceptarlas una vez se descargue la actualización, seleccionando el icono de la APP de CNP Partners en su dispositivo y antes de poder acceder a la APP.  Una vez aceptadas las nuevas condiciones el usuario podrá acceder a las funcionalidades de la APP.

· La inclusión de otros productos de seguros y/o planes de pensiones que comercializa CNP PARTNERS para ser consultados por los usuarios a través de la APP no se entenderá como una modificación de los presentes Términos y Condiciones, por lo que únicamente será necesaria la actualización de los productos que puedan ser consultados a través de la APP en los presentes Términos y Condiciones, no siendo necesaria la aceptación de unos nuevos Términos y Condiciones por parte del usuario. Sin perjuicio de ello, se informará debidamente al usuario de dicha actualización.

Cancelación del contrato

· CNP Partners se reserva el derecho de resolver el presente contrato en cualquier momento, quedando cancelada la licencia otorgada, mediante su comunicación al usuario con un mes de antelación a la fecha de su cancelación efectiva.

· CNP Partners se reserva el derecho de resolver el presente contrato de forma inmediata, en el caso de un uso fraudulento de la APP o ante incumplimientos de estos Términos y Condiciones, infracción de derechos de autor o propiedad intelectual o industrial y en general, ante cualquier incumplimiento de la ley aplicable vigente en cada momento o de una de las políticas internas de CNP Partners. Sin perjuicio de ello, CNP Partners se reserva el derecho de emprender acciones legales en su propio nombre, a fin de reparar el perjuicio sufrido debido a las infracciones que se le pudiera haber atribuido en virtud de la eventual utilización fraudulenta realizada por un usuario.

· El usuario podrá resolver el presente contrato en cualquier momento desinstalando el software de su dispositivo, no siendo necesaria realizar comunicación al respecto a CNP Partners.

Descarga de la APP

La descarga de la Aplicación se podrá realizar a través del store que la empresa fabricante del Dispositivo o la empresa distribuidora proveen para tal efecto. Una vez descargada la Aplicación, seleccionando el icono ” CNP Partners” en el Dispositivo, el Usuario accederá a la misma  para su registro. El usuario deberá aceptar los presentes Términos y Condiciones para  poder acceder a las funcionalidades de la App de CNP Partners.

La aceptación de los Términos y Condiciones se produce mediante el click en el botón de Registro. Por lo tanto, en el momento en que el usuario pulse dicho botón estará aceptando de forma expresa estos Términos y Condiciones de uso de la APP y quedará obligado por los mismos.

Registro de usuario

Para hacer uso de la APP, el usuario deberá previamente registrarse cumplimentando los datos solicitados en la pantalla de registro.

El proceso de registro es sencillo ( el usuario tardará unos pocos segundos en realizarlo) y consiste:

1.- Cumplimentar la pantalla de introducción de datos:

En dicha pantalla vamos a solicitar datos como número de póliza y DNI del usuarioI.

Los datos solicitados serán utilizados por CNP PARTNERS, durante el uso de la APP. Para tener toda la información necesaria sobre el uso que vamos a realizar de los datos del usuario, éste  deberá leer atentamente la Cláusula de Tratamiento de datos de los presentes Términos y Condiciones.

2.- Confirmar tu dirección de e-mail:

A continuación, en la siguiente pantalla, el usuario deberá confirmar que es el titular de la dirección de correo electrónico que aparece en dicha pantalla que es la consta asociada a su póliza en nuestros ficheros, o bien la podrá modificar incluyendo una distinta para el exclusivo uso de la APP. En el caso de que no conste una dirección de correo electrónico asociada a su póliza, deberá proporcionar un e-mail para asociar su usuario con la APP.

La aceptación mediante el click en el botón de registro de los mismos supondrá que aceptas de forma expresa el tratamiento de tus datos personales en las condiciones establecidas en dicho apartado.

ES IMPORTANTE QUE EL USUARIO CONOZCA QUE LA INCLUSIÓN DE UN CORREO ELECTRÓNICO ASOCIADO AL USUARIO DE LA APP O  LA MODIFICACIÓN DEL MAIL QUE APARECE EN DICHA APP A EFECTOS DE CUALQUIER NOTIFICACIÓN RELACIONADA CON EL USO DE LA APP NO SUPONDRÁ LA INCLUSIÓN O MODIFICACIÓN DE SUS DATOS DE LA PÓLIZA, DADO QUE DICHOS DATOS SOLAMENTE VAN A SER TRATADOS PARA QUE “ CNP PARTNERS” PUEDA GESTIONAR SU ALTA  PARA POSIBILITAR EL USO DE LA APP.

PARA CUALQUIER MODIFICACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO ASOCIADO A SU PÓLIZA DEBERÁ CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA FORMA ESTABLECIDA EN LA CLÁUSULA DE TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. PARA REALIZAR LA MODIFICACIÓN DE SUS DATOS

3.- Recepción y cambio de la contraseña temporal

 Para completar el registro de los datos, el usuario recibirá un correo electrónico que contiene una contraseña temporal. Dicha contraseña temporal deberá ser introducida accediendo a la APP  y a continuación, se le solicitará el cambio de la misma por aquélla que decida el usuario.

En el caso de que al usuario se le olvide su contraseña, podrá solicitar una nueva clave a CNP Partners. Así mismo, en el caso de así lo desee también podrá modificarla en cualquier momento a través de la propia APP.

El usuario se compromete a utilizar y no ceder o facilitar ni su usuario ni sus claves de acceso ni su contraseña a un tercero ya que estas son intransferibles.

Tampoco estará el usuario autorizado para utilizar las claves de acceso ni contraseñas de un tercero.

 4.- Comunicación de incidencias

El usuario deberá informar a CNP Partners, tan pronto lo advierta, acerca de cualquier incidencia relativa a su usuario y/o contraseñas (entre otras: pérdida, mal uso, uso no autorizado, etc.) con el fin de que CNP Partners pueda bloquear de forma temporal el acceso a la APP. En estos casos, se realizará el envío de una contraseña temporal pudiendo continuar el usuario haciendo uso de la APP una vez modificada la misma en la APP.  

La comunicación relativa a las incidencias se hará mediante el envío de un mail a info.es@cnppartners.eu en la que el usuario detallará la incidencia detectada.

CNP Partners asignará un número de expediente a la incidencia comunicada por el usuario y tras realizar las comprobaciones que sean necesarias y pertinentes, en aquellos casos en los que se verifique la incidencia comunicada anulará inmediatamente la sesión de que se trate.

Todas las comunicaciones relacionadas con la incidencia de uso irregular del login serán realizadas por correo electrónico al usuario, siempre mencionando el número de referencia.

Ley aplicable y jurisdicción competente

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española. Los tribunales competentes para conocer sobre cualquier litigio que haya surgido en relación con esta APP serán sometidos a la jurisdicción de los Tribunales españoles.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

INFORMACIÓN BÁSICA

Responsable del tratamiento de sus datos

CNP PARTNERS DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. (CNP Partners) NIF A-28534345

+info: información adicional

Finalidad del tratamiento de sus datos

“Finalidad Principal”:  Gestionar su alta en la APP y posibilitarle el uso de la misma con la finalidad de que pueda consultar su producto de seguro “Flexiahorro”

+info: información adicional

Legitimación para el tratamiento de sus datos La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento que ha dado para darse de alta como usuario/a de la APP. +info: información adicional
Destinatarios

Sus datos podrán ser comunicados a:

ü  Proveedores de CNP Partners para la prestación de servicios relacionados con el alta, uso y mantenimiento de la APP con quien CNP Partners se compromete a suscribir el correspondiente contrato de tratamiento de datos.

ü  Empresas del Grupo en el caso de que sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones de supervisión y/o para gestión administrativa y gestión centralizada de recursos informáticos.

Transferencias Internacionales previstas: Salesforce.com EMEA Limited y empresas del Grupo Salesforce. Salesforce es una empresa proveedora de servicios informáticos de CNP Partners.

+info: información adicional

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

+info: información adicional

 

INFORMACIÓN ADICIONAL A LA INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento de sus datos. Datos de Contacto:

Domicilio: Carrera de San Jerónimo 21, 28014 Madrid

Teléfono: 915243431

Correo Electrónico: atencion@cnppartners.eu

Delegado de Protección de Datos: dpd.es@cnppartners.eu

Finalidad del tratamiento

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En concreto, dentro de tal “Finalidad Principal”, los Datos Personales serán tratados para:

•          Registro y/o baja de la APP

•          Posibilitar la consulta de su contrato de seguro así como, en su caso, aquéllas funcionalidades futuras que se habiliten en el uso de la APP;

•          Cumplir con obligaciones previstas en la Ley o cuando su tratamiento esté basado en una habilitación legal;

•          Gestionar, en su caso, de forma centralizada los recursos informáticos (aplicaciones, servidores incluyendo aquéllos que estén en la nube) o para fines administrativos internos dentro del mismo grupo de empresas al que pertenece CNP Partners.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Los datos que los usuarios hayan facilitado para su registro, así como para la utilización de la APP serán tratados por CNP Partners hasta que se cancele su contrato de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y tras su cancelación, CNP Partners los conservará durante el tiempo establecido en la normativa de aplicación.

Legitimación para el tratamiento de tus datos

¿Por qué podemos tratar sus datos personales?

Sus datos podrán ser tratados porque ha dado su consentimiento para darse de alta como usuario de la APP a través de la descarga de la aplicación que podrá realizar a través del store que la empresa fabricante de su dispositivo o la empresa distribuidora proveen a tal efecto. En caso de negativa a facilitar dichos datos o a que sean tratados, no será posible su registro y por tanto, uso de la APP.

Así mismo, podremos tratar sus datos para el cumplimiento de una obligación legal, de acuerdo con lo establecido en la normativa que aplique al contrato de seguro suscrito, entre  otras, la Ley de Contrato de Seguro, Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y su Reglamento de desarrollo, Ley de Mediación de Seguros, Ley de comercialización a distancia de servicios financieros, Reglamento Delegado (UE) 2015/35 de la Comisión, de 10 de Octubre de 2014, por el que se completa la Directiva 2009/138/CE, así como los Reglamentos comunitarios de ejecución de solvencia II, Directiva UE 2016/97 sobre distribución de Seguros, Reglamento UE, No 1286/2014, de 26 de noviembre de 2014, sobre los documentos de datos fundamentales relativos a los productos de inversión minorista vinculados y los productos de inversión basados en seguros, en su caso, Real Decreto 1588/1999, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento sobre la instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores y beneficiarios, Ley, así como cualquier otra que se promulgue en un futuro y que afecte al contrato.

Así mismo, se podrán tratar para los casos en que exista un interés legítimo por parte de la aseguradora.

Destinatarios

¿A quién se le va a comunicar sus datos?

La transferencia Internacional de Datos a las empresas del Grupo Salesforce, solo se llevará a cabo siempre y cuando las mismas estén incluidas en el ámbito de las Normas Corporativas Vinculantes del Grupo Salesforce, que ofrecen un nivel de protección equiparable al español y contarán con todas las garantías y medidas para salvaguardar la seguridad de sus datos.

Mantendremos actualizada la información sobre transferencias internacionales que se vayan a realizar en un futuro en nuestra web: https://www.cnppartners.es/politica-de-privacidad/

Derechos

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilitas sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a conocer si CNP Partners está tratando datos personales que les conciernan o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales (derecho de acceso) así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos (derecho de rectificación) o en su caso, su supresión cuando, entre otros motivos los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos (derecho de supresión).

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones  (derecho a la limitación del tratamiento).

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. CNP Partners dejará de tratar los datos, salvo que obedezcan a motivos legítimos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.

De igual modo, tiene derecho a revocar su consentimiento (derecho de revocación del consentimiento)

En el caso de que solicite la portabilidad de sus datos a otra entidad aseguradora (derecho a la portabilidad de los datos), se podrá realizar pero siempre y cuando cumpla con los requisitos para que se pueda ejecutar la misma y siempre y cuando la empresa a la cual deben ser comunicados sus datos tenga operativa la plataforma para poder ejecutar la portabilidad (por ejemplo, no se podrán realizar si afectan a datos de salud o se traten de seguros colectivos).

Puede ejercer todos estos derechos a través de la siguiente dirección de e-mail: gdpr.es.peticion@cnppartners.eu indicándonos que es lo que necesitas en relación con sus datos.

Si lo prefiere puede enviarnos su petición por correo ordinario:

CNP Partners de seguros y reaseguros S.A.

 Servicio de Atención al Cliente

Carrera de San Jerónimo nº 21

28014 Madrid

Por favor, no olvide indicar que te pones en contacto con nosotros en relación a la protección de datos personales.

Si no respondiésemos satisfactoriamente a sus peticiones o quiere presentar una reclamación lo puedes hacer a través de email reclamaciones@cnppartners.eu o a través de un escrito en el domicilio antes indicado pero dirigido al Servicio de Atención de Reclamaciones. En todo caso, puede acudir a la agencia española de protección de datos que es la autoridad encargada de velar por el cumplimiento de sus derechos en esta materia. En su página web puedes encontrar información adicional y complementaria sobre todos estos derechos, le adjuntamos un link a su página web:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

USO DE LOS SERVICIOS DE GOOGLE ANALITYCS

CNP PARTNERS utiliza los servicios de Google Analitycs para cuantificar el número de usuarios que visitan la APP, el registro en la APP supondrá la aceptación del uso de tales servicios. Esta información se utilizará únicamente con fines estadísticos dentro de nuestra propia organización. Para obtener más información sobre la privacidad de este tipo de  servicios y los datos que se almacenan de los usuarios, les ofrecemos el enlace de google.